Patricia Clarkson llega al carnaval de Nueva Orleans

NUEVA ORLEANS ( AP) La actriz Patricia Clarkson llegó a Nueva Orleáns el miércoles para poner el ritmo a la flota Krewe of Muses, integrada sólo por mujeres, que desfilará el jueves por la noche en el carnaval.

El desfile de Krewe of Muses es el primero de varios en los que participan celebridades con flotillas individuales, las cuales se unirán al gran desfile del Mardi Gras el martes. Los desfiles son realizados por los "krewes", clubs sociales que pasan casi un año produciendo sus elaborados carros alegóricos y disfraces.

La banda Maroon 5 estará con el krewe Endymion el sábado por la noche, el comediante y actor Will Ferrell será el rey baco el domingo por la noche y el rockero Bret Michaels se unirá a Cyndi Lauper el lunes en el club Orpheus.

El desfile de Muses incluirá a la cantante y violinista Theresa Andersson, quien interpretará canciones de su próximo álbum "Street Parade", acompañada por una banda de 50 integrantes. Esta será la primera vez que Andersson presente sus nuevas canciones en público. El disco saldrá a la venta el 24 de abril.

Clarkson, la estrella originaria de Nueva Orleáns de la película de suspenso "Shutter Island" (La isla siniestra) de 2010 y la cinta de drama "Pieces of April", irá a bordo del carro alegórico de Muses creado con fibra óptica roja con forma de un zapato de tacón. Al igual que otros participantes en el carnaval, Clarkson regalará tacones con brillos, collares de cuentas y plumas.

Los integrantes de Muses pasan meses decorando cientos de tacones, botas, zapatillas de ballet y tenis que se han convertido en tesoros apreciados por las personas que celebran el carnaval. Los integrantes también realizan "fiestas de brillos" en las que decoran zapatos mientras comparten comida, vino y otros cocteles.

Muchos de los zapatos los obtienen de amigos y tiendas de descuento.

Clarkson es la primera celebridad que desfila con Muses. El krewe suele elegir a una participante honoraria que encarna a una musa de la mitología griega. Para 2012, el club dijo que eligió a Clarkson como su "Musa Total" porque representa el espíritu de todas las musas.

"Estamos encantados y agradecidos por tener a Patricia en nuestro desfile este año", dijo McIntosh. "Es maravilloso que una persona tan exitosa y conocida esté dispuesta a regresar a Nueva Orleáns para compartir la ciudad con el resto del país".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada