ESPAÑA Entretenimiento - 

Paz Vega: 'No hubiera interpretado a María Callas si siguiera viva'

La polifacética Paz Vega se dispone a asaltar de nuevo la industria de Hollywood con su comentado papel de María Callas en la esperada 'Grace of Monaco', la polémica película biográfica sobre la desaparecida Grace Kelly en su etapa como princesa de Mónaco, lo que ha supuesto un reto mayúsculo en su extensa carrera que jamás se hubiera planteado acometer si la emblemática soprano "siguiera con vida"."Creo que nunca me habría atrevido a dar vida a una mujer tan fascinante como María Callas si todavía siguiera con vida, porque encarnar a una figura de su categoría me infunde bastante respeto.

Además, era una mujer con mucho carácter y seguramente habría sido muy crítica con mi actuación", reconoció la andaluza en conversación con la revista Los Angeles Confidential.Aunque le costaría enfrentarse cara a cara con María Callas para debatir los entresijos de su papel, Paz confiesa que su participación en una de las películas que más expectación ha generado de cara a su estreno en 2014 le dio la oportunidad de sumergirse de lleno en la turbulenta vida de la inolvidable cantante de ópera, una trayectoria llena de altibajos sentimentales que la dejó completamente "fascinada".

"La admiro profundamente como cantante y como icono de la cultura popular, pero cuando estudié su vida más a fondo, me di cuenta de que era una mujer única en su especie, todo un portento en el plano artístico pero también una persona muy vulnerable. Encarna como nadie la tragedia griega, porque se enamoró locamente del hombre equivocado, trató de ser la mejor esposa del mundo, pero terminó sucumbiendo a las circunstancias. Su vida me ha dejado fascinada", reflexionó dejando entrever su gran entusiasmo por el papel.

Pese a que su obsesión por la vida de María Callas le llevó a absorber por completo su identidad durante el rodaje del filme, la intérprete sevillana entendió desde el principio -a diferencia de la propia soprano- que el secreto de la felicidad no reside ni en la perfección artística ni en la personal, sino en la necesidad de aprovechar al máximo lo mejor de los dos ámbitos para sentirse más realizada cada día."María Callas siempre quiso ser perfecta, y dedicó su vida entera a cumplir con esos objetivos.

En ese apartado yo no soy como ella. Siempre es positivo querer superarse a sí mismo y trabajar por ser mejor cada día, pero en el momento en que te obsesionas demasiado y pierdes el norte, dejas de entender que todas las experiencias de la vida deberían ir encaminadas a la felicidad personal y no al revés", expresó.