Personalidades visitan esculturas de osos en Montevideo

MONTEVIDEO (AFP). Un total de 144 coloridos osos de fibra de vidrio de dos metros de altura llegaron a la Plaza Independencia, la principal de Montevideo, para la muestra "United Buddy Bears - Cultura para la Paz", que este lunes inauguraron el intendente de Montevideo y el embajador alemán.

El alcalde Ricardo Ehrlich, y el embajador de Alemania Bernhard Graf von Waldersee, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, inauguran la exposición itinerante de 144 esculturas, un proyecto del matrimonio alemán de Eva y Klaus Herlitz, que promueve el diálogo y el intercambio de culturas.

La idea del proyecto, que comenzó en Berlín en 2001, es mostrar un gran círculo de osos pintados por diversos artistas.

Cada oso de la muestra representa un país miembro de la Organización de Naciones Unidasy ya ha sido vista por más de 20 millones de personas en Kitzbuehel, Hong Kong, Estambul, Tokio, Seúl, Sydney, Viena, El Cairo, Jerusalén, Varsovia, Stuttgart, Pyongyang y Buenos Aires, indicó un comunicado de la Intendencia.

El artista que se encargó de pintar el oso uruguayo, según el sitio oficial de la muestra, es Hiram Cohen (1965).

"Decidí integrar al oso a nuestro paisaje e historia", dice Hiram en el texto en que presenta la obra en el sitio, que en su caso se llama "Río de los pájaros pintados", que es lo que significa el vocablo guaraní 'Uruguay'.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada