Pete Doherty sale de la cárcel

LONDRES (AFP) - El cantante británico Pete Doherty salió el martes de la cárcel tras haberse beneficiado de una liberación anticipada luego de 29 días tras las rejas, en lugar de las 14 semanas a las que había sido condenado por no respetar las condiciones de una advertencia previa.

El cantante de los grupos de rock "The Libertines" y "The Babyshambles" abandonó el centro penitenciario de Wormwood Scrubs, en el oeste de Londres a las 07H10 locales (06H10 GMT), indicaron medios de comunicación británicos.

Vestido con su ya tradicional traje y corbata oscuros y con su inseparable sombrero, el cantante dijo a la prensa que quería llegar a su casa rápidamente, de beberse un ron con coca cola y de acariciar a sus gatos.

Doherty fue condenado el 8 de abril a 14 semanas de cárcel por violar las condiciones de una advertencia que le habían impuesto tras varios problemas con la justicia, en particular por consumo de drogas o por conducir ebrio.

El juez que dictó la sentencia había destacado que el músico llegaba a menudo tarde o directamente no asistía cuando era citado por la justicia.

En 2004, Doherty estuvo una temporada en la cárcel por haber ingresado a la fuerza en el apartamento de otro miembro del grupo "The Libertines", Carl Barat, robarle su guitarra y un ordenador.

Doherty es también conocido por su romance con la modelo británica Kate Moss.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada