Publican obra de García Lorca en Internet

MADRID (AP). Miles de archivos relacionados con Federico García Lorca están disponibles en el sitio web de la fundación homónima del poeta y dramaturgo granadino, http://www.garcia-lorca.org.

La Fundación Federico García Lorca presentó hoy lunes su nueva página de Internet corporativa, que con más de 4,000 fondos sobre la obra y vida del escritor, que pretende ser un "sitio de referencia básico para la vida y obra de Lorca", declaró su sobrina y presidenta de la Fundación, Laura García-Lorca, según Europa Press.

Los usuarios podrán acceder a manuscritos, correspondencia, dibujos, carteles, programas y figurines relacionados con el poeta, gracias a enlaces con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y al Archivo Federico García Lorca, integrado en el Portal de la Edad de Plata.

El nuevo espacio se creó en colaboración con el Banco Santander y está dirigido tanto a investigadores como a aficionados.

El interés por el poeta "se ha multiplicado", señaló Laura García-Lorca de su tío.

Para el 2009 se planea poner en marcha una red social en torno a la figura del autor así como algunos poemas "perdidos" como "Crucifixión" de "Poeta en Nueva York", del que sólo existía un manuscrito original que Lorca regaló a un amigo y que el Ministerio de Cultura compró en subasta.

Enrique Rubio, director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, calificó la iniciativa como "algo vivo" que pretende enriquecerse continuamente con nuevos aportes, reportó la misma agencia.

Adscrito a la llamada Generación del 27, García Lorca (1898-1936) es considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. En sus 38 años de vida publicó poemarios como "Primeras canciones", "Romancero gitano" y "Seis poemas gallegos", y escribió obras teatrales como "Bodas de sangre", "La casa de Bernarda Alba" y "Viaje a la luna".

Murió presuntamente ejecutado por las fuerzas franquistas por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada