Publican versión gráfica del diario de Ana Frank

AMSTERDAM (AP). El museo Casa de Ana Frank lanzó este viernes una versión gráfica de la biografía de Ana Frank, con la esperanza de que la historia de su muerte en un campo de concentración nazi llegue a un público más amplio.

La vocera Annemarie Bekker dijo que la publicación va dirigida a adolescentes que de otro modo tal vez no leerían el "Diario de Ana Frank", el documento más difundido que haya salido del Holocausto.

"No todos leerán el diario", dijo Bekker. "Uno no excluye al otro".

El uso de la historieta para relatar temas históricos serios, como el genocidio, no es algo nuevo. "Maus", de Art Spiegelman, una biografía gráfica de su padre, sobreviviente de Auschwitz, ganó un premio Pulitzer especial en 1992.

La biografía de Ana Frank, autorizada por el museo, es obra del escritor Sid Jacobson y el ilustrador Ernest Colon, ambos estadounidenses, autores de la novela gráfica "The 9/11 Commission Report", que tuvo gran éxito de ventas.

La editorial Hill & Wang publicará el libro en Estados Unidos en las próximas semanas y MacMillan lo hará en Gran Bretaña hacia fines de año. Se preparan ediciones en alemán, francés e italiano.

Ana Frank escribió su diario a partir de su 13o cumpleaños, poco antes de que su familia tuviera que ocultarse de los nazis, y durante los dos años en que permanecieron encerrados en un apartamento oculto en Amsterdam.

El diario fue publicado por su padre, Otto Frank, el único sobreviviente de la familia. Ana murió en el campo de concentración de Bergen Belsen en 1945.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada