Rapera Remy Ma culpable de agresión

NUEVA YORK (AP). La rapera nominada al Grammy Remy Ma salió esposada llorando de un tribunal de Manhattan el jueves, tras ser hallada culpable de dispararle a una mujer afuera de un club nocturno el verano pasado.

La defensa había reconocido que Remy Ma, cuyo verdadero nombre es Remy Smith, le disparó a una amiga tras sospechar que ésta le robó 3.000 dólares, pero dijo que fue un accidente.

Smith, de 26 años, fue condenada de agresión, posesión de un arma e intento de agresión en el Tribunal Supremo estatal. Enfrenta hasta 25 años de cárcel.

En silencio se secó las lágrimas al pronunciarse el veredicto, pero luego lloró a viva voz mientras era escoltada fuera de la corte. Muchos de sus seguidores también lloraron.

La magistrada Rena Uviller ordenó el encarcelamiento de Smith sin derecho a libertad bajo fianza mientras aguarda su sentencia, el 23 de abril.

Smith fue postulada a un Grammy como parte del Terror Squad por el éxito del 2004 "Lean Back". También trabajó con Busta Rhymes y Eminem.

Fue absuelta de manipulación de testigos y agresión pandillera, cargos relacionados con un ataque al novio de una testigo que habló en su contra, en un club nocturno en el condado del Bronx.

Smith subió al auto de Makeda Barnes Joseph tras una fiesta en el club de Manhattan el 14 de julio del 2007 y le exigió que vaciara su bolsa.

El vicefiscal de distrito Michael McIntosh dijo que la acusada "tomó una pistola automática ilegal calibre .45 y la cargó", para después amartillar el arma con ambas manos mientras subía al auto. "Tomó cada uno de los pasos que tenía que tomar para dispararle a alguien", declaró el fiscal.

El abogado defensor Ivan Fisher dijo que la pistola se disparó accidentalmente mientras las mujeres luchaban en torno a la bolsa.

Joseph, quien recibió un tiro en el abdomen, declaró que atravesó tres operaciones durante las tres semanas que pasó hospitalizada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada