Roban en Francia obras de Picasso, Rousseau y otros

MARSELLA, Francia (AP). Unas 30 obras de arte, incluyendo cuadros de Pablo Picasso y Henri Rousseau, fueron robadas de la casa de un coleccionista privado en el sur de Francia, dijo este sábado la policía.

El robo fue cometido mientras los propietarios se encontraban de vacaciones en el extranjero, según un agente que habló a condición de guardar el anonimato. El allanamiento fue descubierto por un cuidador de la vivienda situada en La Cadiere-d'Azur, una aldea de la Provenza rodeada por viñedos y olivares.

El valor de las obras robadas no está claro ya que los propietarios, que regresarán este fin de semana, tienen que confeccionar un inventario, según el agente.

Está en marcha una investigación por las autoridades de la cercana Marsella y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales.

El hecho tuvo lugar días después de ser robado un dibujo del impresionista Edgar Degas valorado en 800,000 euros (1,15 millones de dólares) del Museo Cantini en Marsella. El robo de "Les Choristes" (Las coristas) fue descubierto el jueves tras la apertura del museo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada