Roma celebra San Valentín con exposición sobre amor y pasión

Roma (EFE). Sesenta y ocho artistas de todo el mundo celebran en Roma el día de los enamorados, san Valentín, con una exposición dedicada íntegramente al amor y a la pasión, en la que comparten protagonismo las pinturas sobre lienzo, los esbozos en blanco y negro y las fotografías digitales de diferentes tamaños.

Un centenar de obras pictóricas que se pueden visitar en el Palacio Margani, a pocos metros de la plaza Venecia, en el centro de la Ciudad Eterna hasta el próximo lunes y que en el futuro llevarán el amor a otras ciudades italianas y a otros países, entre ellos España.

La selección de las obras expuestas en la muestra "Art Lover Passion" se llevó a cabo a través del portal de internet dedicado a jóvenes talentos "Artistas en el mundo", lo que ha permitido descubrir a nuevos pintores de todo el mundo.

La comisaria de la exposición, Ilaria Pergolesi, explicó a Efe que se presentaron al concurso más de mil personas y que entre los 68 finalistas se encuentran chicos y chicas que todavía van al instituto, además de artistas que llevan muchos años exponiendo sus obras al gran público.

La elección final, que dependió directamente de Pergolesi y varios responsables de la web "Artistas en el mundo", se hizo "en base al corazón", eligiendo aquellas imágenes que "transmitían más" al observarlas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes