Rubén Blades cerrará Festival La Mar de Músicas

MADRID (AP). Rubén Blades dejará a un lado sus labores como ministro de Turismo de Panamá, para actuar en el cierre del Festival La Mar de Músicas en la ciudad de Cartagena, España.

La actuación del cantautor y ganador de seis premios Grammy, reconocido por sus temas "Pedro Navaja" y "Decisiones", será el 26 de julio, informó Europa Press.

Los mexicanos de Café Tacvba serán los encargados de la apertura el 5 de mayo, y esta vez rendirán tributo al fallecido Andy Palacio, dijeron los organizadores.

Además Milton Nascimento actuará junto con el trompetista francés Stephane Belmondo.

La oferta del festival, que este año cumple su 14o. aniversario, consta de un total de 40 artistas entre los que se incluyen a Rosa Passos, Alela Diane, Ute Lemper, Calima, Aurelio Martínez y Alpha Blondie, grupo que hará un homenaje al desaparecido "padrino del soul" James Brown.

Francia será el país invitado de honor y estará representado en diferentes géneros como el jazz electrónico, la música contemporánea, el jazz clásico, el mestizaje y el folk bretón, entre otros.

El director del festival Francisco Martín, dijo que desde "Bollywood" llegará Asha Bhosle, quien ha participado en más de 950 películas, y que actuará en España por primera vez.

Y es que según el director las actividades paralelas al festival, son las que lo "diferencian" de otras actividades en el país ya que incluyen programas en los que se mezcla la fotografía, el cine y la literatura.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada