Saramago se despide de su blog para escribir otro libro

MADRID ( AFP). El escritor portugués José Saramago, de 86 años, residente desde hace años en la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de Canarias, se despidió de su blog con el objetivo de dedicarse a tiempo completo a la redacción de un nuevo libro, anunció.

" Es conveniente que las despedidas siempre sean breves (...) Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo. Comencé otro libro y quiero dedicarle todo mi tiempo. Ya se verá por qué, si todo va bien", explicó en la última entrada de su blog " El Cuaderno de Saramago".

" Mientras tanto, ahí tienen 'Caín'", ofrece el escritor, premio Nobel de Literatura 1998, en alusión al título de su última novela, que se publicará en varios idiomas en los próximos meses.

" Caín", que sigue a " El viaje del elefante", publicada el año pasado, es la decimosexta novela de Saramago, que también es poeta, dramaturgo y ensayista, y versa sobre este personaje bíblico, sobre la religión y la fe.

El autor de " La caverna", " El evangelio según Jesucristo" y " Ensayo sobre la ceguera", que en 2007 sufrió una grave neumonía, avisa sin embargo de que la despedida de su blog, que inició hace cerca de un año, no es definitiva.

" Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno", advierte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada