Scolari critica indirectamente a Ronaldo por escándalo

RIO DE JANEIRO (AFP) - El técnico de la selección portuguesa, el brasileño Luiz Felipe Scolari, criticó indirectamente al artillero Ronaldo, del AC Milan de Italia, por involucrarse esta semana en un escándalo "absurdo" con travestis y dejarse rodear por malas compañías.

Scolari señaló en entrevista a la Radio Globo, sin citar directamente el nombre de Ronaldo sino a jugadores renombrados en general, que "quien es conocedor de las facilidades sobre sexo sabe que no puede correr ese tipo de riesgos, es un absurdo lo que ellos hacen. Conozco gente que hacía las cosas, pero bien hechas, nadie ni sabía".

Eso lo respondió al ser consultado sobre los "recientes hechos en Rio de Janeiro", referencia indirecta al escándalo que protagonizó 'el Fenómeno' con tres travestis en un motel y que está siendo investigado por la Policía.

Scolari, quien dirigió a Ronaldo en la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo de 2002, indicó que esos hechos se pueden deber a las malas compañías, pero que también dependen del jugador.

"A veces sí (ocurre por esa influencia), pero a veces tiene (el jugador) al lado a las personas y no saben valorarlas, no les gusta cuando les dicen la verdad. Si uno les dice la verdad, no es bien visto. Ellos se olvidan que las personas con quien andan tienen muchas maldades y, por eso, acaban tomando actitudes ridículas y absurdas", puntualizó 'Felipao'.

Scolari tuvo roces con Ronaldo tras ganar el Pentacampeonato mundial en 2002, luego que calificara al atacante de "jugador mimado".

Ronaldo Nazário de Lima (31 años) está inactivo y recuperándose en Rio de Janeiro tras por una cirugía por la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que sufrió en febrero.

El futbolista acusó a uno de los tres travestis -que dijo haber confundido con mujeres- de intentar chantajearlo pidiéndole 30.000 dólares para no generar un escándalo, pero éste declaró a la Policía que el jugador no quiso pagar el servicio y le pidió comprar drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada