Tito El Bambino y Demi Lovato ponen el ritmo en Festival de Chile

Santiago de Chile ( EFE).- El reguetón del puertorriqueño Tito El Bambino, el pop adolescente de la estadounidense Demi Lovato y los boleros de José Feliciano sonarán en el escenario del Festival de Iquique, que se celebra este fin de semana en esa ciudad del norte de Chile, informaron los organizadores.

El festival, que se ha consolidado en apenas cinco años como uno de los principales referentes musicales de los meses veraniegos en Chile, contará también con la actuación del trío formado por el español Álex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la artista cubana Lena.

En poco años, esta pequeña ciudad de 210.000 habitantes, situada unos 1.790 kilómetros al norte de Santiago, ha logrado atraer a varias estrellas internacionales y se ha convertido en la antesala al Festival de Viña del Mar, el más popular de Latinoamérica, que se celebrará del 22 al 27 de febrero.

Al certamen no asistirá finalmente el colombiano Juanes, uno de los cabezas de cartel, quien en un comunicado excusó su ausencia debido a su apretada agenda de conciertos.

Sin embargo, en los últimos días se confirmó la actuación del cantante puertorriqueño José Feliciano, cuyo agente negó a Efe que actúe para sustituir a Juanes.

El agente aseguró que las negociaciones entre el artista y la organización del festival empezaron el mes de noviembre del pasado año.

El Festival de Iquique empezará el próximo viernes con la actuación del trío Alex, Jorge y Lena, mientras que el domingo 5 de febrero el 'divo' mexicano Juan Gabriel pondrá el broche final a esta edición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada