Tommy Hilfiger celebra los 25 años de su marca

Nueva York (EFE). El modisto Tommy Hilfiger presenta en Nueva York sus apuestas primaverales, una colección fresca y sexy que refleja lo mejor de los 25 años de historia de su marca, al frente de la que quiere seguir hasta que el cuerpo aguante.

"Este es mi nombre, es mi marca y nunca me voy a ir. Siempre estaré aquí", aseguró Hilfiger en una entrevista con Efe en Nueva York, donde hoy es el plato fuerte de la presente edición de la Semana de la Moda y donde tiene planeada una gran fiesta para celebrar el cuarto de siglo de éxito de su firma.

El creador neoyorquino de 59 años se mostró así determinado a seguir al frente de su marca durante el tiempo que la salud se lo permita, pese a que este mismo año vendió su empresa al grupo Phillips-Van Heusen (PVH), propietaria de otra de las grandes marcas de la moda estadounidense, Calvin Klein.

Un cuarto de siglo después, Hilfiger está decidido a seguir creando y llevando su inconfundible "American Style" a un público "más amplio", un trabajo que le permite "hacer siempre algo nuevo y evolucionar en un tiempo en que la moda es global", explicó.

Por el momento, Hilfiger presenta este domingo en la Mercedes-Benz Fashion Week casi medio centenar de modelos femeninos y masculinos, los que ha incluido en su visión de la moda para la primavera-verano de 2011, una colección con la que celebra "la herencia" de lo que representa Tommy Hilfiger.

"Estamos ahora más emocionados que en colecciones previas, porque hemos creado una combinación de 25 años", aseguró sobre una colección en la que vuelve a hacer gala de su gusto por el rojo, blanco y azul y su amor por el "look preppy" (pijo), dos rasgos que "jamás dejaría fuera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada