Univisión crea canal de noticias de 24 horas para elecciones 2012

WASHINGTON (AFP). La primera empresa de medios de comunicación en español en Estados Unidos, Univisión, creará una cadena de noticias televisiva de 24 horas de cara a las elecciones presidenciales de 2012, anunció este viernes el presidente de la compañía, César Conde.

"Decidimos crear esa cadena de 24 horas de noticias" para reflejar el creciente poder electoral hispano "a medida que entramos en el ciclo electoral de 2012", explicó Conde en un foro sobre el futuro demográfico estadounidense.

Esa cadena competirá con CNN en español y es uno de los tres nuevos productos televisivos de Univisión para los próximos meses. Otro será una cadena solamente de telenovelas y otra específicamente de deportes, explicó Conde.

La población hispana creció un 43% en la última década y ya es la principal minoría en Estados Unidos, con 50 millones de personas, según el último censo oficial de 2010.

El creciente peso político de la comunidad está distribuyéndose por todo el país, explicó Conde.

"Todos pensamos en los estados tradicionalmente decisivos, como Colorado, California, Florida o Nevada, donde la población hispana es increíblemente alta", explicó

Pero hay otros estados donde los recientes cambios demográficos están llevando a la población hispana a contar, como Virginia o Texas, añadió Conde.

Univisión encabezó una campaña en las elecciones legislativas de noviembre pasado para alentar la inscripción electoral de los hispanos.

"No nos importa cómo votan, pero pensamos que es nuestra responsabilidad empoderar a esta comunidad", explicó el presidente de Univisión durante el foro.

Un sondeo presentado durante el evento mostró que el 52% de los hispanos votaría para reelegir al presidente Barack Obama, y un 36% no.

El 89% de los afroamericanos elegiría igualmente a Obama, mientras que el 54% de los blancos votarían por otro candidato, según el sondeo, realizado entre 1000 personas por los medios National Journal/The Atlantic y la empresa de seguros Allstate.

El estudio fue llevado a cabo entre el 18 y el 22 de mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada