Will.i.am ganó el "Oscar de Internet"

NUEVA YORK (AFP) - La estrella de "hip hop" Will.i.am, cuyos videoclips de respaldo al precandidato presidencial demócrata Barack Obama tuvieron mucho éxito en internet, fue uno de los principales ganadores de los "Webby Awards" anunciados este martes y considerados como los Oscar del género.

Will.i.am, vocalista del grupo "Black Eyed Peas" figura entre los principales ganadores de los Webbys, junto al cómico de televisión Stephen Colbert y el director de cine francés Michel Gondry, por la excelencia de sus productos en internet.

Los premios, que se entregan desde hace 12 años, son considerados como los más importantes a la hora de premiar sitios web, publicidad interactiva y videos en línea.

Colbert fue designado "Personaje web del año", mientras que Will.i.am recibió un galardón por el video "Sí podemos" de propaganda a favor de Obama, visto por 17 millones de personas en febrero pasado.

El sitio web del diario The New York Times se llevó ocho premios por sus sitios de noticias en línea, mientras que el sitio satírico The Onion ganó siete galardones.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada