Cine Cine - 

"Abel" de Diego Luna rompe récords en México

México ( EFE ). El largometraje " Abel " del actor y director mexicano Diego Luna rompió en su primer fin de semana el récord de ventas en salas de cine en México para una película con una distribución de 65 copias o menos, afirmó hoy el mismo realizador.

" Hoy me desperté directo a la computadora a ver cómo nos había ido ", confesó un emocionado Diego Luna al noticiero Noticias Uno, del canal Televisa.

" Todavía faltan algunos conteos pero ya rompió los récords con lanzamientos de este tamaño y estamos vueltos locos, felices ", indicó el actor de filmes como " Y tu mamá también " (2001) y " Milk " (2008).

De acuerdo con Luna, la diferencia con el anterior récord es "gigante", ya que el primer lugar lo tenía en México el filme " Shakespeare in Love " (1998), del británico John Madden.

Ese filme en su primer fin de semana ganó 2 millones de pesos (155,038 dólares), mientras que "Abel " ya recaudó casi 3 millones de pesos (232,558 dólares), aunque " faltan bastantes cines por contar ", aseveró.

" Abel " venció a " películas que se estrenaron ya hace mucho tiempo ", lo que muestra que se trata de un segmento " difícil " en el cine, aseveró Luna, quien también dirigió el documental " J.C. Chávez ", sobre el boxeador mexicano Julio César Chávez.

Las primeras cinco películas en ese ránking lo integraban "Shakespeare in Love" (1998), "Borat" (2006), "Wild Things" (1998), "El Cid: La Leyenda del Cid" (2003) y "El Ático" (2008).

" Recibí una llamada de los distribuidores el sábado contándome que estaban felices que era un éxito gigante, ellos ya lo podían predecir viendo las cifras del primer día ", relató Luna.

" Yo todavía estaba medio escéptico, pero ya ayer (domingo) si me di cuenta que esto ya iba en serio ", puntualizó.

Luna indicó que recibió a través de la red social Twitter mensajes de seguidores que no pudieron ver el filme porque los boletos estaban agotados, y fotos de las colas que se formaban afuera de los cines.

En esta nota: