"Abel" de Diego Luna rompe récords en México

México ( EFE). El largometraje " Abel" del actor y director mexicano Diego Luna rompió en su primer fin de semana el récord de ventas en salas de cine en México para una película con una distribución de 65 copias o menos, afirmó hoy el mismo realizador.

" Hoy me desperté directo a la computadora a ver cómo nos había ido", confesó un emocionado Diego Luna al noticiero Noticias Uno, del canal Televisa.

" Todavía faltan algunos conteos pero ya rompió los récords con lanzamientos de este tamaño y estamos vueltos locos, felices", indicó el actor de filmes como " Y tu mamá también" (2001) y " Milk" (2008).

De acuerdo con Luna, la diferencia con el anterior récord es "gigante", ya que el primer lugar lo tenía en México el filme " Shakespeare in Love" (1998), del británico John Madden.

Ese filme en su primer fin de semana ganó 2 millones de pesos (155,038 dólares), mientras que "Abel" ya recaudó casi 3 millones de pesos (232,558 dólares), aunque " faltan bastantes cines por contar", aseveró.

" Abel" venció a " películas que se estrenaron ya hace mucho tiempo", lo que muestra que se trata de un segmento " difícil" en el cine, aseveró Luna, quien también dirigió el documental " J.C. Chávez", sobre el boxeador mexicano Julio César Chávez.

Las primeras cinco películas en ese ránking lo integraban "Shakespeare in Love" (1998), "Borat" (2006), "Wild Things" (1998), "El Cid: La Leyenda del Cid" (2003) y "El Ático" (2008).

" Recibí una llamada de los distribuidores el sábado contándome que estaban felices que era un éxito gigante, ellos ya lo podían predecir viendo las cifras del primer día", relató Luna.

" Yo todavía estaba medio escéptico, pero ya ayer (domingo) si me di cuenta que esto ya iba en serio", puntualizó.

Luna indicó que recibió a través de la red social Twitter mensajes de seguidores que no pudieron ver el filme porque los boletos estaban agotados, y fotos de las colas que se formaban afuera de los cines.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada