Abrams ya trabajan en nueva entrega de "Star Trek"

MEXICO (AP). Los amantes de "Star Trek" tienen razones para celebrar.

No sólo la nueva cinta basada en la serie televisiva de los años 60 ha complacido a seguidores de siempre y conquistado a un público nuevo; el director J.J. Abrams además confirmó hoy miércoles que ya trabaja junto al guionista mexicano Roberto Orci en una próxima película.

"Estamos en conversaciones para hacer esta continuación, que en realidad sería una historia previa (a la surgida en 1966). Estamos trabajando en eso", declaró Abrams en una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde se encontraba junto a parte del reparto en un viaje de promoción.

El largometraje, que se estrena el viernes en 450 salas de cine mexicanas, relata los orígenes de la tripulación de la nave U.S.S. Enterprise y sus aventuras en el espacio.

Orci dijo que la idea era hacer una buena película, no sólo de ciencia ficción o que siguiera a los personajes ya conocidos de "Star Trek", sino una historia con "corazón".

El guionista, quien junto a su mejor amigo y eterno colaborador Alex Kurtzman también escribió filmes como "Transformers" y "Misión Imposible III", dijo que su trabajo y el de otros latinos en Hollywood posiblemente ayuden a que más artistas hispanos puedan entrar a la competitiva Meca del cine.

"Hollywood ha ido aprendiendo con trabajos como el de (Guillermo) del Toro y (Alfonso) Cuarón que el sabor internacional es gran éxito", afirmó en español.

No obstante, señaló que primero hay que escribir "cinco o seis años bien, bien mal" antes de que te tomen en cuenta. Y en tono más serio agregó que era importante "practicar, meterle tiempo y seguir demostrando" ganas y talento para abrirse paso.

Otra latina en la película es la actriz de origen dominicano y puertorriqueño Zoe Saldaña, quien dijo el mayor reto para desempeñar el papel de Uhura fue tratar de gustarle a quienes seguían la serie, lo que la tenía "aterrorizada".

Saldaña y Zachary Quino, en el papel del Señor Spock, recibieron la ayuda de los actores originales Nichelle Nichols y Leonard Nimoy (quien tiene un pequeño papel en el filme).

"Lo maravilloso fue la bendición que al igual que a Zachary, a mí también me dio Nichelle Nichols... había como un instinto paterno; eso nos animaba y nos hacía dar más del 120 por ciento", indicó Saldaña, también en español.

Para Quino, abordar al Señor Spok y su contención de emociones también fue un gran reto. Recordó que al principio ni siquiera podía hacer el famoso saludo con la mano, en que se juntan índice y medio y anular y meñique formando una "v" en el medio.

En la conferencia lo felicitaron por su cumpleaños, que fue en la víspera, y de inmediato un grupo comenzó a cantarle "Las mañanitas". Tras agradecer el gesto, el actor relató que el martes por la noche celebró con pastel, piñata y música mexicana.

El grupo también se reunió en la víspera con el alcalde Marcelo Ebrard, con quien hablaron sobre la recuperación de la capital tras el brote de gripe porcina.

"(Ebrard) nos dio las gracias por estar aquí", dijo Orci. "Aunque para nosotros es como estar de vacaciones".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada