La Academia de Hollywood rendirá homenaje a Sofía Loren

Los Ángeles, EU ( EFE). La Academia de Hollywood rendirá a homenaje a la italiana Sofía Loren el próximo 4 de mayo, con una gala a la que asistirán amigos personales y compañeros de profesión de la mítica actriz, informó hoy la entidad en un comunicado.

La ceremonia tendrá lugar en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills (Los Ángeles, California).

Tal y como recuerda la organización, Loren fue la primera persona capaz de ganar un Óscar como protagonista en un papel no hablado en inglés, por su trabajo en "Two Women", de Vittorio De Sica.

De Sica dirigió a Loren en otra actuación candidata a la estatuilla dorada, "Marriage Italian Style" (1964), donde compartía escenas con el mítico Marcello Mastroianni, compañero habitual de la actriz en numerosas cintas, como "Yesterday, Today and Tomorrow" (1964), Óscar a la mejor película extranjera, y "A Special Day" (1977), candidata en esa misma categoría.

En Hollywood formó pareja protagonista con algunos de los grandes actores y galanes de la época, como Cary Grant ("Houseboat", 1958), Clark Gable ("It Started in Naples", 1960), Charlton Heston ("El Cid", 1961), Gregory Peck ("Arabesque", 1966), Marlon Brando ("A Countess from Hong Kong", 1967), Peter O'Toole ("Man of La Mancha", 1972) y Richard Burton ("The Voyage", 1974).

La última intervención de Loren en la gran pantalla fue en el musical "Nine", de Rob Marshall.

La Academia de Hollywood entregó en 1990 un Óscar honorífico a Loren por su trayectoria profesional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada