Cine Cine - 

Academia invita a Saldaña, Campanella, Llosa y Orci

BEVERLY HILLS, California, EU ( AP ). Zoe Saldaña, Juan José Campanella, Claudia Llosa y Roberto Orci podrían pasar a ser miembros votantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga el premio Oscar.

La academia anunció el viernes que le extendió una invitación a 135 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones al cine a unirse a la organización, incluyendo a la estrella dominicana, el cineasta argentino, la directora peruana y el guionista mexicano.

La lista también incluye, entre muchos otros, al actor de origen puertorriqueño Miguel Ferrer, las estrellas de "Up In The Air " Vera Farmiga y Anna Kendrick, la ganadora del Oscar Mo'Nique, el comediante Adam Sandler y el también laureado actor austriaco Christoph Waltz.

" El trabajo de estos individuos ha sido apreciado por los aficionados al cine en todo el mundo ", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak. " La Academia se enorgullece de invitar a cada uno de ellos ".

Aquellos que acepten la invitación serán los únicos que se unan este año al grupo de miembros votantes de los Premios de la Academia.

Los nuevos miembros serán agasajados en una ceremonia privada en Beverly Hills en septiembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: