Academia de cine envió boletas de votación para Oscar 2009

LOS ANGELES (AFP). La carrera a los próximos premios Oscar empezó con el envío de las boletas de votación hoy martes para que los miembros de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas elijan a sus nominados.

Unos 5,810 votantes recibirán estas boletas enviadas un mes antes de que se den a conocer el 22 de enero los nombres de las películas y actores que pelearán por una estatuilla dorada en febrero. Las elecciones de los candidatos tendrán que ser enviadas a la Academia antes del 12 de enero de 2009.

Una vez se conozcan los nominados, la Academia enviará a sus miembros las boletas con los nombres de los finalistas para que cada gremio elija a su vencedor en cada una de las categorías de los premios Oscar.

Para este año es probable que la competencia sea más amplia y abierta que e años anteriores, dado que no ha surgido una película que se perfile como clara favorita para acapara múltiples nominaciones.

Entre las cintas que los expertos consideran desde ahora que entrarán en la competencia por Mejor Película destacan la historia de amor y aventuras "Slumdog Millionaire" y el drama de "The Curious Case of Benjamin Button", protagonizado por Brad Pitt.

Pitt, Sean Penn, Mickey Rourke, Meryl Streep, Kate Winslet y Angelina Jolie lucen como probables nominados en sus respectivas categorías, mientras que la española Penélope Cruz está muy cerca de ganar su segunda postulación a los premios de la Academia, luego de ser nominada a los Globos de Oro y al premio del Sindicato de Actores (SAG) por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada