Cine Cine - 

Acciones de DreamWorks bajan tras estreno de "Dragon"

NUEVA YORK (AP). Las acciones de DreamWorks Animation SKG Inc. bajaron el lunes tras un decepcionante fin de semana de estreno de la cinta animada "How to Train Your Dragon".

Las acciones bajaron 3,94 dólares, o 9,2%, a 38,87 dólares por la mañana. Las acciones han estado oscilando entre 17,95 y 44,77 dólares el último año.

La más reciente aventura animada del estudio recaudó 43,3 millones de dólares en la taquilla estadounidense, con lo que consiguió ser la No. 1 del fin de semana. Pero su desempeño fue mucho menor que el de la cinta de DreamWorks "Monsters vs. Aliens", que facturó 59,3 millones de dólares el mismo fin de semana el año pasado.

En una nota a los inversionistas, el analista de Jefferies & Co. Brian Shipman dijo que estaban esperando una recaudación de 64 millones de dólares, pero añadió que "el boca a boca y las críticas positivas podrían compensar parcialmente el flojo fin de semana". El analista de Wedbush Michael Pachter dijo que los resultados estaban especialmente decepcionados dado el número de pantallas de 3-D que DreamWorks pudo montar para el estreno.

Dijo que "How to Train Your Dragon" se proyectó en 2,178 pantallas de 3-D el fin de semana, en comparación con las 1,149 para "Monsters vs. Aliens" el año pasado. Los teatros por lo general cobran un monto adicional por las cintas de 3-D.