Actor de The 40-Year-Old Virgin sentenciado a cadena perpetua

ETIQUETAS

VISTA, California, EU ( AP). El actor Shelley Malil, quien participó en la cinta " The 40-Year-Old Virgin", fue sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de ganar la libertad condicional en 12 años, acusado de tratar de asesinar a su ex novia al herirla de más de 20 puñaladas.

El juez Harry Elias, de la Corte Superior del condado de San Diego, impuso la sentencia el jueves, tres meses después de que un jurado declarara culpable al actor de intento de homicidio premeditado y agresión con un arma mortal.

Según los fiscales, en agosto de 2008 Malil le hizo una visita inesperada a su ex novia Kendra Beebe en su casa, donde la encontró con otro hombre. Beebe sufrió perforaciones en los pulmones y heridas en cuello, pecho, espalda y brazos. La fiscal Keith Watanabe dijo que fue afortunada de haber sobrevivido.

Sentado ante el tribunal, Malil se disculpó por apuñalar a Beebe y dijo que quería cumplir su castigo en la cárcel. Antes de la sentencia, Beebe también habló frente al tribunal sobre el dolor físico y emocional que sufrió.

"Durante el transcurso del juicio quedó claro que él era un actor, pero no un actor muy bueno. Su testimonio fue mentira tras mentira, tras mentira", dijo.

La sentencia prevé que Malil pueda conquistar la libertad condicional dentro de 12 años, pero Watanabe afirmó que podría ser liberado en nueve años si se considera el tiempo que ya ha pasado en prisión y demuestra buena conducta.

Malil, de 45 años, dijo en el juicio que visitó a Kendra Beebe en la casa de ésta en San Marcos, en un suburbio de San Diego, para disculparse por haber tomado objetos personales de la vivienda. El actor también pretendía avisarle a Beebe que había enviado por correo electrónico fotos sexualmente explícitas de ambos a los compañeros de trabajo de ella.

Malil la atacó con un cuchillo de cocina después de que la encontrara bebiendo vino con otro hombre. Huyó de la casa después de que los vecinos escucharan los gritos de Beebe. Fue arrestado al día siguiente en una estación ferroviaria de Amtrak cerca de la localidad de Oceanside.

El actor, quien interpretó a Haziz, un compañero de trabajo del personaje de Steve Carrell en "The 40-Year-Old Virgin", afrontaba una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 14 años tras las rejas.

El abogado defensor alegó en el juicio que no había duda que Malil se había extralimitado cuando tomó el cuchillo de cocina y comenzó a apuñalar a Beebe, pero aseguró que jamás tuvo la intención de matarla.

La defensa también puso en duda la credibilidad de Beebe como testigo y la describió como una persona que le gustaba llamar la atención y exacerbar los celos en los hombres.

Los fiscales dijeron que Malil peleó con Beebe el día anterior a la agresión, la abandonó en la playa, además de que robó marihuana y otros objetos de la casa de ella.

Tras menos de cuatro horas de deliberaciones, el jurado declaró al actor culpable de los dos cargos más graves y lo absolvió de robo a vivienda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada