Adrian Brody protagonizará nueva versión de "Predator"

LOS ANGELES ( AFP). El ganador de un Oscar Adrian Brody protagonizará la superproducción " Predator", la nueva versión de la cinta de ciencia ficción de 1987 que interpretó entonces Arnold Schwarzenegger, informó este miércoles la prensa de Hollywood.

Brody, de 36 años, quien se llevó el máximo honor de la Academia del cine estadounidense en 2003 por su protagónico en " El pianista" de Roman Polanski, encarnará a un mercenario que lucha contra alienígenas enfocados en cazar humanos, informó el diario especializado en el entretenimiento Variety.

La misma fuente apuntó que el relanzamiento de esta franquicia titulada en español " Depredador" será estrenada en julio de 2010 y dará a Brody su primer papel como héroe de una cinta de acción.

El personaje de Brody será similar al desempeñado por Schwarzenegger en la versión original que dirigió entonces John McTiernan y que tuvo una secuela en 1990, luego se fusionó con la saga de Alien para las películas " Alien vs. Predator" (2004) y " Alien vs. Predator: Requiem" (2007).

Todas estas películas lograron recaudar más de 212 millones de dólares en Norteamérica desde su estreno, según el sitio especializado boxofficemojo.com.

El estudio Fox es optimista de que la película podrá contar con nuevas secuelas, por lo tanto Brody firmó un contrato para posibles continuaciones tras el estreno de 2010.

Desde que ganó el Oscar en 2003, Brody realizó películas o que bien disgustaron a la crítica o que no lograron conquistar la taquilla, entre ellas " King Kong" y " The Darjeeling Limited".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada