Cine Cine - 

"17 Again" encabezan taquilla en cines de EU y Canadá

LOS ANGELES (AP). Zac Efron le quitó la corona en las taquillas a su colega Miley Cyrus en los estudios Disney.

La comedia de Efron "17 Again", donde interpreta la versión juvenil de un hombre de mediana edad que por arte de magia rejuvenece y regresa a la secundaria, debutó como la película más exitosa del fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá con 24,1 millones de dólares recaudados en taquilla, según cifras del estudio difundidas el domingo.

El hecho de que la película de los estudios Warner Bros. haya arrancado en primer sitio consolida el potencial para la pantalla grande que tiene Efron, el cual saltó a la fama en la serie televisiva "High School Musical" de Disney.

"No hay duda que Zac es un astro", dijo Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros. "Es un individuo muy talentoso y trabajador. Ciertamente que ha dado su mayor esfuerzo en la promoción de esta película".

El filme de suspenso "State of Play", de los estudios Universal, es la cinta que ocupó el segundo sitio con 14,1 millones de dólares. En ella, Russell Crowe interpreta a un reportero en Washington que investiga una serie de muertes vinculadas con un viejo amigo de la universidad (Ben Affleck) que ha pasado a ser un astro en ascenso en el Congreso.

"Hannah Montana: The Movie", protagonizada por Cyrus, descendió del primer sitio al cuarto con 12,7 millones de dólares.

En esta nota: