Alden Ehrenreich aparecerá en dos nuevas películas de la saga "Star Wars"

Aunque el segundo spin off del universo extendido de 'Star Wars' -el que ahondará en los orígenes del carismático contrabandista Han Solo- no llegará a los cines de todo el mundo hasta el próximo mes de mayo, una vez se haya presentado en la próxima edición del festival de cine de Cannes, el protagonista de la llamada 'Solo: Una historia de Star Wars', Alden Ehrenreich, no ha tenido reparo alguno a la hora de revelar que tanto él como la versión veinteañera del personaje volverán a presentarse ante los fans de la saga en al menos un par de películas más.

Creo que son tres en total. No sé si esto ya se ha anunciado oficialmente, o sea en público... Pero sí, ese es el plan

ha explicado en conversación con la revista Esquire antes de cambiar radicalmente de tercio ante la posibilidad de que hubiera hablado más de la cuenta sobre su vinculación con la saga creada por George Lucas. "La verdad es que la película contiene muchas referencias a la historia del cine, es como un juego de cartas lleno de datos sobre la industria. No sabría cómo explicar la sensación que me ha dejado participar en algo así", ha aseverado con cierta ambigüedad.

Teniendo en cuenta que el intérprete de 28 años es el primero en sustituir al legendario Harrison Ford en un papel que, todo sea dicho, siempre estará asociado a su particular estética y, sobre todo, a su socarrona y seductora sonrisa, no debería resultar demasiado sorprendente que Alden tuviera que superar nada menos que seis pruebas en pantalla antes de recoger oficialmente el testigo."Sinceramente, llegó un momento en el que acabé resignándome y asumiendo la idea de que no me darían el papel.

Estaba mentalmente preparando para que me llamaran un día y me dijeran que no me lo quedaba", ha confesado en la misma conversación.Otro de los retos que tuvo que superar el artista estadounidense poco después de que le comunicaran que, efectivamente, se había hecho con tan codiciado empleo en la factoría Lucasfilm residía fundamentalmente en negar a todo aquel que le preguntara su participación en tan esperada película, ya que la noticia sobre la identidad del nuevo Han Solo había sido filtrada a los medios de comunicación tres meses antes de que se hiciera pública.

"La gente se acercaba a mí en los restaurantes y me preguntaban si era cierto lo que habían leído, o me felicitaban directamente. Yo no tuve otra opción que hacerme el tonto y contestar: 'Lo siento mucho, no sé de qué me estás hablando'", ha admitido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes