Almodóvar y Banderas volverán a trabajar juntos

MADRID ( AP). El actor Antonio Banderas y el director Pedro Almodóvar, dos de las estrellas más importantes del cine español, volverán a trabajar juntos en una película, más de 20 años después de su última colaboración, según informó el martes a la AP la productora de Almodóvar, El Deseo.

Antes de dar el salto a Hollywood, Banderas fue el actor fetiche de Almodóvar en la década de los '80 y protagonizó cintas tan conocidas del director español como "Matador", " La ley del deseo" y " Mujeres al borde de un ataque de nervios". La última vez que colaboraron fue en " Átame", coprotagonizada por Victoria Abril y rodada en 1989.

Banderas, quien participó recientemente en la primera edición del festival de cine de San Petesburgo, adelantó la noticia de este esperado reencuentro en una entrevista concedida al diario ruso Kommersant.

El actor español, afincado en Estados Unidos, explicó que la película tendrá el aire provocador de la primera etapa de Almodóvar.

La productora El Deseo, por su parte, no quiso desvelar más detalles sobre el proyecto.

La relación entre Almodóvar y Banderas siempre ha sido buena a pesar de la distancia profesional que les separa. En el año 2000, Banderas _ junto a Penélope Cruz _ fue el encargado de entregar al director el Oscar a la mejor cinta extranjera por " Todo sobre mi madre".

En 2008, Almodóvar acudió al festival de cine de San Sebastián para entregar el Premio Donostia a Banderas en reconocimiento a su prolija carrera profesional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada