Almodóvar recupera a Penélope Cruz y Antonio Banderas para su nueva película

El oscarizado director Pedro Almodóvar ha anunciado este martes que ya se encuentra enfrascado en los preparativos de su próxima película, una cinta a la que ha titulado 'Dolor y Gloria' y para la que contará con varios de sus actores fetiche más reconocibles, Penélope Cruz, Antonio Banderas y Julieta Serrano, así como uno de los intérpretes más solventes que ha dejado el cine español de los últimos años: el vasco Asier Etxeandía.

Del comunicado que ha emitido su productora 'El Deseo' para dar a conocer la noticia se desprende que su vigésimo primer largometraje contendrá ciertos tintes autobiográficos, aunque el personaje principal será un director "en su ocaso" -nada que ver con el buen momento profesional que atraviesa el manchego a sus 68 años- y la trama servirá como pretexto, entre otras cosas, para reflexionar sobre la fina línea que separa la "creación" artística de la "propia vida".

"Narra una serie de desencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso", reza un extracto de la nota de prensa que ha facilitado el veterano realizador. "Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. 'Dolor y Gloria' habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".

El rodaje de este nuevo título comenzará el próximo mes de julio y, como explica el propio Almodóvar en el texto, el peso de la historia la llevarán principalmente los personajes de Banderas y Etxeandía, mientras que la oscarizada Penélope y la incombustible Julieta Serrano se reservan papeles "secundarios" que, sin embargo, serán esenciales en el desarrollo de los acontecimientos.

"Al contrario que 'Julieta' [2016], 'Dolor y Gloria' será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales", revela el cineasta en su comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes