Almodóvar: Penélope tiene actuación "sublime"

MADRID (AP). Ilusionado y sin escatimar un solo elogio para sus actores, en especial para su musa preferida. El director Pedro Almodóvar no duda en calificar de "sublime" el trabajo de Penélope Cruz en el rodaje de su nueva película "Los abrazos rotos".

El cineasta comparte en su blog en internet la experiencia con el equipo de trabajo en Lanzarote, en las Islas Canarias, donde se rodó la primera parte del filme.

Almodóvar pone de manifiesto el calor y el respeto de los habitantes de la isla y se deshace en palabras cariñosas hacia la labor de sus actores protagonistas.

"Ya puedo afirmar que Penélope está sublime en sus secuencias, Blanca Portillo rotunda, perfecta y Lluís Homar impresiona mucho en la piel del amante que pierde la vista en un accidente", aseguró.

Aunque el realizador quiere mantener un calculado silencio sobre el argumento de la película, sí ha trascendido que "Los abrazos rotos" aborda una historia de amor en dos épocas diferentes, la década de 1990 y la actualidad.

Penélope Cruz encarna a una aspirante a actriz rural, mientras que Portillo es una madre soltera de enorme generosidad, quien se convierte en la mano derecha de Lluís Homar, un guionista que se queda ciego.

Almodóvar relata que la película ya está en la sexta semana rodaje, y que se han trasladado a Madrid, para filmar en los conocidos Estudios Barajas.

En el blog, el director ganador de dos Oscar, evoca escenas con Antonio Banderas, Victoria Abril o Carmen Maura en otros rodajes en los mismos estudios.

La película "Los abrazos rotos" se estrenará en 2009.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes