Almodóvar compite en Cannes con "Los abrazos rotos"

PARIS (AP). Pedro Almodóvar volverá a competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, esta vez con "Los abrazos rotos", se anunció hoy jueves.

La más reciente cinta del maestro español está entre 20 que se medirán en mayo por el máximo reconocimiento del festival, que incluyen "Map of the Sounds of Tokyo" de su compatriota Isabel Coixet, así como trabajos de Ang Lee, Jane Campion y Quentin Tarantino.

Una tercera película española, "Ágora" del chileno-español Alejandro Amenábar, se exhibirá en la sección oficial fuera de competencia.

"Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir en Cannes", expresó Almodóvar en un comunicado. "El festival de Cannes nunca ha sido muy generoso con el cine español, aunque yo no me puedo quejar, pero este año se ha roto la maldición, lo cual es un síntoma muy positivo de la vitalidad de nuestro cine, mostrando en el escaparate más importante del mundo tres películas tan diversas como la de Isabel, la de Alejandro y la mía".

Protagonizada por Penélope Cruz y Lluís Homar, "Los abrazos rotos" cuenta la historia de Mateo Blanco, un escritor y cineasta que recuerda 14 años después las circunstancias de un accidente que le dejó ciego y la apasionada relación que vivió durante un rodaje con una de sus actrices, Lena.

Durante dos horas, el director viaja del presente al pasado para situar a los personajes y relatar un dramático triángulo amoroso en el que Lena se convierte en el vértice obsesivo para dos de los personajes.

La cinta es un cajón en el que caben todas las obsesiones de Almodóvar: las drogas, el sexo, la homosexualidad, el humor, el drama, las relaciones entre padres e hijos, algunos tintes de thriller y, sobre todo, el amor.

El Festival de Cine de Cannes, en su 62a edición, está previsto del 13 al 24 de mayo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada