Cine Cine - 

Almodóvar lanza primer corto en 30 años

MADRID (AP). Pedro Almodóvar presenta su primer cortometraje en 30 años, "La concejala antropófaga", un monólogo protagonizado por Carmen Machi.

El nuevo corto del cineasta español debuta el viernes en la cadena Canal+ como parte del especial "Almodóvar en corto", que además incluirá una entrevista realizada al director por el crítico de cine Diego Galán, reportó el Europa Press.

En sus declaraciones, Almodóvar explica que decidió abordar nuevamente el cortometraje por un "impulso creativo" motivado por el "talento descomunal" de Carmen Machi durante el rodaje de "Los abrazos rotos", protagonizado por Penélope Cruz, que se estrena el 18 de marzo.

"La concejala antropófaga", indica la productora El Deseo, "reúne la vena más transgresora, fresca y espontánea del Almodóvar de 'Pepi Luci Bom y otras chicas del montón' o 'Entre tinieblas'".

El realizador filmó el corto en un rincón del plató de "Los abrazos rotos", pero eso no quiere decir que sirva como un adelanto de lo que será el largometraje.

"('Los abrazos rotos') es un tributo al cine negro americano de los años 50, un 'thriller' (filme de suspenso) enclavado en el género de drama; una gran historia romántica a cuatro bandas", declara Almodóvar a Galán en su entrevista.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: