Almodóvar exige liberación de presos políticos en Cuba

MADRID (AP). El cineasta Pedro Almodóvar y otros artistas españoles como Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron el martes a la campaña en Internet "Yo acuso al gobierno cubano", que exige la liberación de presos políticos en la isla.

La productora del cineasta manchego, El Deseo, confirmó a la AP el apoyo de Almodóvar, mientras que los cantantes rellenaron el formulario que aparece en el sitio http://www.orlandozapatatamayo.blogspot.com.

Desde su puesta en marcha el 12 de marzo, personalidades de la cultura española y latinoamericana, como el filósofo Fernando Savater y los escritores Juan Marsé y Mario Vargas Llosa, se adhirieron a un manifiesto que también han firmado la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez y otros 7,700 ciudadanos anónimos a uno y otro lado del Atlántico.

La campaña condena la muerte del opositor cubano Orlando Zapata el pasado febrero y quiere presionar al gobierno de Raúl Castro para que modifique su actitud y excarcele a los presos políticos.

"Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo", dice la carta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada