Almodóvar volvería a la comedia con Javier Cámara

NUEVA YORK ( AP). Tras haberse sumergido en una serie de dramas, misterios y tragedias, Pedro Almodóvar planea retomar el género de la comedia en su próxima película, que desea que sea protagonizada por el actor español Javier Cámara.

" No quiero anunciarlo todavía como una cosa segura, pero ... ¡creo que por fin voy a hacer una comedia!", dijo el maestro manchego con gran entusiasmo a The Associated Press.

" Si hago esta comedia, (pienso) como protagonista en Javier Cámara ... Pero no sé, ¡no lo he dicho nunca hasta ahora esto!", reveló entre risas.

Almodóvar se encontraba en Nueva York para presentar el miércoles " La piel que habito" durante el Festival Internacional de Cine de esta ciudad.

El filme, que marca la reunión del cineasta con Antonio Banderas _torero aprendiz en "Matador" (1986), objeto de deseo en "Mujeres al borde de una crisis de nervios" (1988) y paciente psiquiátrico en "¡Átame!" (1990)_ sigue a un cirujano plástico psicópata obsesionado por vengarse del violador de su hija, al tiempo que busca recrear a su esposa muerta en otro ser.

Se trata de uno de los filmes más oscuros de su filmografía, con tintes del "Vértigo" de Hitchcock, del "Frankenstein" de Shelley y de "La metamorfosis" de Kafka.

Durante la entrevista con la AP, en un piso no muy alto de un hotel, Almodóvar habló de su propio vértigo, sus terribles migrañas y de qué haría si fuese un científico con las capacidades del personaje principal de su película.

" Mi vida es una paradoja desde que nací", dijo con la honestidad y simpleza que lo caracteriza. " Y me he divertido mucho a veces con algunas paradojas de mi vida".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada