"American", con Clooney, la más taquillera de EU y Canadá

LOS ANGELES (AP). "The American", una película que relata las vivencias de un asesino a sueldo protagonizado por George Clooney, se apoderó del primer sitio de la venta de boletos en las salas de cine de América del Norte, con un debut de 16,4 millones de dólares durante el fin de semana, alargado en Estados Unidos hasta este lunes por celebrarse el Día del Trabajo.

En "The American" Clooney Clooney representa a un asesino a sueldo que descubre la amistad y el romance mientras recorre Italia antes de hacer un último trabajo.

Desde que se estrenó el miércoles, la película de los estudios Focus Features ha acumulado ingresos por 19,5 millones de dólares.

Casi empatados en el segundo lugar se ubicaron las cintas "Machete", de los estudios 20th Century Fox, y "Takers", una cinta de robo de los estudios Sony.

"Machete" presenta un reparto atractivo que incluye a Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal y Lindsay Lohan en una historia sangrienta de un ex policía federal mexicano (Danny Trejo), que enfrenta a delincuentes, políticos corruptos y matones.

"Machete" tenía la ventaja con 14 millones de dólares recaudados de viernes a lunes. "Takers" se siguió con 13,5 millones, aunque ambas cintas estaban lo suficientemente cerca como para intercambiar de sitio una vez que se conozcan las cifras finales el martes.

"Takers", que había conquistado el primer sitio el fin de semana previo, acumulaba 40 millones de dólares de ingresos en 10 días de exhibición.

Otro debut importante del fin de semana fue el romance "Going the Distance" con Drew Barrymore. La cinta de los estudios Warner Bros. se ubicó en quinto sitio con 8,6 millones de dólares.

Para Hollywood fue un tradicionalmente tranquilo del fin de semana del Día del Trabajo, un período de transición en lo que temporada el verano y las audiencias jóvenes se prepararan para el inicio del año escolar.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a lunes en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el martes.

1. "The American", 16,4 millones de dólares.

2. "Machete", 14 millones de dólares.

3. "Takers", 13,5 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada