Amigos ebrios, carros y un oso panda volverán al cine

LOS ANGELES ( AP). En la vida real, las resacas nos hacen prometer que no lo volveremos a hacer, que nos vamos a portar bien... hasta la próxima vez. Pero en Hollywood, los fanáticos han estado ansiosos por repetir la experiencia desde que salieron de ver la sorpresiva comedia "The Hangover" ("¿Qué paso ayer?") hace dos años.

Ahora, la manada de lobos está de regreso, con Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis reunidos para otra mañana siguiente de confusión en "The Hangover Part II", que encabeza la alineación de comedias, romance y películas familiares que llegarán a los cines de Estados Unidos en los próximos meses.

Dos cintas de animación tienen también segundas partes. Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman nuevamente prestan sus voces a la comedia de artes marciales "Kung Fu Panda 2", mientras que Michael Caine se suma a Owen Wilson y Larry the Cable Guy para la aventura de carreras "Cars 2".

La lista de comedias incluye a "Zookeeper", en la que Kevin James comparte la pantalla con animales parlantes; "Mr. Popper's Penguins", con Jim Carrey; más animados como "Winnie the Pooh" y "Los Pitufos"; el romance de Steve Carrell "Crazy, Stupid, Love"; "Bad Teacher", con Cameron Díaz; y "Horrible Bosses", con Jason Bateman y Jennifer Aniston.

También habrá películas sobre bodas y compromisos: Kate Hudson y Ginnifer Goodwin protagonizarán "Something Borrowed", Kristen Wiig hará lo propio en "Bridesmaids" y también llegará a las salas "Jumping the Broom", con Angela Bassett, Paula Patton y Mike Epps.

Pero la fiesta nupcial de la temporada va a ser el próximo episodio de "¿Qué pasó ayer?". Esta vez, Stu _interpretado por Helms_ se casa en Tailandia, donde él y sus amigos (Cooper, Galifianakis y Justin Bartha) buscan una celebración sencilla antes de la boda, para evitar una repetición de los errores que cometieron en Las Vegas.

Pero en lugar de ello, se las arreglan para meterse en toda suerte de problemas en una sola noche, con uno de ellos amaneciendo con un nuevo corte de cabello, otro con un tatuaje y todos con un enorme dolor de cabeza y sin saber qué pasó la víspera, antes de resolver el misterio en las calles de Bangkok.

¿Por qué Bangkok esta vez? Por las mismas razones que se escogió Las Vegas la primera vez.

" Las Vegas para mí es el quinto personaje en la primera película. Es muy importante, la ubicación de estas películas. Cuando uno dice Las Vegas, eso significa algo", dijo Todd Phillips, director y guionista de las dos películas. " Cuando yo digo Las Vegas, eso quiere decir malas decisiones. Cuando digo Bangkok, pienso en problemas ... El ambiente es un problema grande para los tipos en esta película. El idioma y las costumbres".

Lidiar con lo exótico es también el eje de "Cars 2", en la que Lightning McQueen, el personaje al que Wilson da su voz, sale a competir en un circuito internacional de carreras, donde su amigo el camión de remolques Mater (con voz de Larry the Cable Guy) es confundido con un agente encubierto y llamado a servicio por un jefe espía británico (Michael Caine).

En "Kung Fu Panda 2", Po, el héroe obeso con la voz de Jack Black, se ha asentado como jefe de un equipo de artes marciales. Gary Oldman provee la voz para un pavo real villano que busca atacar el dominio ancestral que Po y sus amigos han jurado defender.

Mientras Po está destinado a ser un líder, el personaje de Cameron Díaz en "Bad Teacher" está fuera de lugar en el aula. La actriz interpreta a una mujer grosera, cruda y amiga del alcohol, concentrada mayormente en pescar a un acaudalado maestro substituto (Justin Timberlake), mientras rechaza los avances del profesor de educación física (Jason Segel).

Detalles de otras comedias de la temporada:

_ "Crazy, Stupid, Love": Steve Carell regresa torpemente al mundo de las citas amorosas luego que su esposa (Julianne Moore) rompe con él.

"Zookeeper": Un solitario cuidador de animales (Kevin James) recibe lecciones de cortejo de un grupo de animales parlantes.

_ "Mr. Popper's Penguins": Un magnate de bienes raíces (Jim Carrey) se ve obligado a cuidar de seis pingüinos que hereda.

_ "Winnie the Pooh": El osito regresa con sus amigos Tigger, Piglet, Roo y Eeyore, que recibe ayuda para encontrar una nueva cola tras perder la suya.

_ "Los Pitufos": Los diminutos seres azules se encuentran exiliados en el Central Park de Manhattan, y tratan de encontrar el camino de regreso a su mundo luego de ser expulsados por un mago villano.

_ "Friends With Benefits": A dos amigos (interpretados por Justin Timberlake y Mila Kunis) se les complica la vida cuando intentan tener relaciones sexuales sin afectar su amistad.

_ "Monte Carlo": Selena Gómez, Leighton Meester y Katie Cassidy encarnan a tres amigas que aterrizan en sus vacaciones soñadas en Europa cuando una de ellas es confundida con una heredera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada