Ana Claudia Talancón incursiona en el cine infantil

MEXICO (AP). La actriz mexicana Ana Claudia Talancón planea satisfacer a sus pequeños seguidores con "El Sueño de Iván", la primera película de temática infantil en la que incursiona al lado de su compatriota Demián Bichir.

"La quise hacer porque muchos niños se acercaban a decirme: "'Mira, la chica de la película del padre Amaro', y yo decía: 'Pero eso no es para niños", dijo Talancón a la AP en una entrevista en la noche previa al lanzamiento de un bolso que diseñó para la firma estadounidense Coach.

"Era el momento, luego de ver que niños de 9, de 10 años, hasta mi hermanita de 5 años, se ponían a ver mis películas para grandes... entonces dije: 'hay que hacer una para ellos'".En la cinta, del realizador español Roberto Santiago y con un estreno previsto para mediados del 2011, la actriz da vida a Ami, una traductora de idiomas, por lo que se le podrá ver "hablando" francés, rumano, inglés, portugués e italiano.

Precisamente destacó que el mayor reto de la cinta, rodada en Alicante, España, fue "en las clases de pronunciación para los diferentes idiomas", en las que tuvo que memorizar algunas frases.

La actriz de 30 años adelantó que actualmente escribe los guiones de un proyecto de larga duración y un cortometraje, que podría llevar a su debut como directora, aunque confesó no sentirse del todo lista para ello.

La protagonista de "El crimen del Padre Amaro" y "Arráncame la vida" rechazó tajantemente la realización de una segunda temporada de la serie "Terminales", de la cadena Televisa, y que Talancón protagonizó con Alfonso Herrera, ex integrante del grupo musical RBD.

"No se me antoja por el momento. Vendrá, pero no conmigo", dijo.

En su lugar se está enfocando en la segunda temporada de "Soy tu fan", serie televisiva del canal 11 que ella produce y cuya primera temporada se estrena el domingo en Estados Unidos.

Sobre su incursión como diseñadora de bolsos, la actriz señaló que la oportunidad surgió en la pasada edición del festival de Sundance, en donde la firma de accesorios organizó una fiesta para la cinta "The Dry Land", en la que compartió créditos con América Ferrera, y en donde les invitaron a decorar bolsas de lona.

La bolsa, cuya producción fue de 100 piezas, se venderá en las sucursales mexicanas de Coach en unos 3.900 pesos (315 dólares) y su ventas se donarán a una fundación que apoya a niños con cáncer y de la que Talancón es vocera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada