Cine Cine - 

Andy García recibirá homenaje en Festival de Cine de Guadalajara

Guadalajara, México (EFE). El actor cubano-estadounidense Andy García recibirá un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se desarrollará en esta ciudad, capital del estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron hoy los organizadores.

García recibirá el Homenaje Guadalajara Iberoamericano por "su magnífica trayectoria" que ha puesto "en alto al talento latino", dijo en un comunicado Iván Trujillo, director del Festival, que tendrá lugar del 2 al 10 de marzo.

Además de su presencia en la gala inaugural del 3 de marzo, el actor y director ofrecerá una charla a jóvenes que participan en el "Talent Campus", organizado en conjunto con el Festival Internacional de cine de Berlín.

La primera película de García como director, "La ciudad perdida" ("The Lost City"), será exhibida dentro de la programación del FICG, que este año tiene al Reino Unido como invitado de honor.

El actor de origen cubano ha actuado en más de 40 cintas como "The Untouchables" (1987), de Brian de Palma, y "The Godfather III" (1990), de Francis Ford Coppola, en donde su papel como Vincent Mancini Corleone le valió la nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto.

García ha trabajado también con realizadores como Ridley Scott, Steven Soderbergh y Luis Mandoki.

Durante el FICG se ofrecerá también un homenaje al cineasta británico Mike Leigh, además del premio Maguey a la cantante española Mónica Naranjo por su contribución a la no discriminación de la comunidad homosexual .

El FICG proyectará una selección de 32 obras representativas del cine británico, así como 263 títulos en largo y cortometrajes que estarán compitiendo en la sección oficial de ficción, documental y animación iberoamericanos y mexicanos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: