Andy García protagonizará cinta en México

MEXICO ( AP). La Guerra de los Cristeros en México tendrá una nueva versión cinematográfica, protagonizada por el astro cubano de Hollywood Andy García y dirigida por el estadounidense Dean Wright, bajo la producción de New Land Films, se informó el martes.

El rodaje de " Cristiada" que narra una rebelión entre 1926 y 1929 contra el intento del gobierno mexicano para secularizar el país, arranca en junio.

El elenco incluye además al chileno Eduardo Verástegui y el guatemalteco Óscar Isaac Hernández.

La adaptación fue realizada por el propio Dean Wright, a partir del guión de Michael Love.

Wright fue nominado a un Oscar en el 2006 por su trabajo con los efectos especiales de la cinta " Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el guardarropa".

García también estuvo nominado al Oscar en el 1990 por su papel en la tercera parte de " El padrino" y entre sus créditos figura la saga de la gavilla de " Ocean's", los ladrones de alto perfil.

Verástegui, quien recientemente culminó la grabación de la telenovela " Corazón salvaje", dijo el martes en comunicado de prensa que se trata de un nuevo reto.

" Mi carrera en este momento está llena de oportunidades y en eso estoy enfocado", expresó el finalista de la competencia de baile " Dancing With the Stars" (" Bailando con las estrellas").

Hernández, graduado de la Julliard School de Nueva York y quien ha participado en cintas como " Robin Hood" y " Ágora", dijo que está leyendo todo lo relacionado con la batalla de modo que pueda estar preparado.

" Me parece increíble (y) lo curioso es que muy poca gente sabe de esto, con todo y que es un hecho que ocurrió hace menos de 100 años y tan cerca de la frontera con Estados Unidos", expresó en una entrevista publicada el lunes por el diario Reforma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada