Anne Hathaway revelará quiénes son los nominados al Oscar

BEVERLY HILLS (AFP). La actriz Anne Hathaway será la encargada de revelar este martes los nombres de los afortunados nominados al Oscar, cuando junto al presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Tom Rachel, anuncie los competidores en 10 de las 24 categorías.

La actriz, de 27 años, que estuvo entre las nominadas del año pasado por su papel en la película independiente "Rachel Getting Married" ("La boda de Rachel", 2008) será la encargada de aclarar si la película peruana "La Teta Asustada" y la argentina "El secreto de sus ojos" quedaron entre las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera.

Los otros rubros que conocerán sus competidores en el anuncio matutino (a las 13H30 GMT) serán aquellos reservados a los actores, actrices, guionista y Mejor Película, donde la superproducción futurista "Avatar", la cinta más taquillera de la historia desde esta semana, espera romper los patrones de la Academia y pelear por un premio de honor, aún cuando pertenece al género de la ciencia ficción.

Este año por primera vez serán 10 los filmes nominados a ese premio y según vaticinios de los expertos en la industria de Hollywood las obras con más posibilidades de entrar en esa competencia son la película animada "Up", el drama de "Precious", la tragicomedia "Up in the Air", la aclamada cinta bélica "The Hurt Locker" e incluso el documental "The cove".

Una vez que Hathaway revele los nombres de los principales nominados, la Academia divulgará el listado con los postulados a las 24 categorías que deberán empezar a prepararse para la gala del 7 de marzo que se celebrará, como es tradicional, en el teatro Kodak de Hollywood.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada