EEUU Cine - 

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

El actor Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015 el próximo 8 de febrero durante la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España en reconocimiento a su prolífica carrera tanto dentro como fuera de las fronteras de su país.

Esta será la primera vez en que el intérprete malagueño se alce con la preciada estatuilla, pese a haber estado nominado en cuatro ocasiones anteriormente por sus trabajos en las películas 'Two much', 'La piel que habito', '¡Átame!' y 'Matador', estas tres últimas bajo la dirección de Pedro Almodóvar, responsable de algunos de los mayores éxitos de su carrera.

La Academia ha tenido muy presente el "riesgo y el compromiso" que siempre han definido la carrera de Antonio en su decisión de otorgarle el premio honorífico a sus 54 años, así como el hecho de que haya sido uno de los primeros españoles capaces de triunfar a nivel internacional para abrir "camino en Hollywood, donde es una estrella y tiene muy presentes sus raíces".

Pero la vena dramática del malagueño no es el único aspecto de su trayectoria digno de admiración, ya que su labor como realizador o su compromiso constante para dar a conocer a las nuevas promesas nacionales también han influido a la hora de hacerse por fin con el máximo galardón del cine español.

"Con su fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales" .

Este reconocimiento profesional llega en un momento delicado en el terreno personal para Antonio, que desde hace varios meses se ha convertido una vez más en el objetivo de cierta prensa sensacionalista, primero por su divorcio con la actriz Melanie Griffith tras casi dos décadas de matrimonio y más adelante por su romance con Nicole Kimpel, una asesora de inversiones de origen holandés.

Pero fiel a su discreción en todo lo tocante a su vida privada, el actor ha continuado adelante con la promoción de sus últimos trabajos para la gran pantalla -'Los Mercerarios 3' o 'Autómata'- con normalidad, aunque ante las preguntas acerca de su ya exmujer ha preferido responder de forma evasiva.

"Tengo un compromiso con Melanie. Hemos acordado que sobre nuestro divorcio no íbamos a hacer ningún comentario. Es nuestro pacto y, por lo tanto, no hay nada que decir" , aseguraba recientemente durante una entrevista al portal Vanitatis.

FUENTE: ShowBiz