Cine Cine - 

Argentina gana mejor cortometraje extranjero en V Festival Hayah

Panamá (EFE).- El cortometraje "No me Ama", del argentino Martín Piroyanski, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del V Festival Hayah, que se celebró en Panamá, informó hoy una portavoz del certamen.

La directora del Fsstival, Mariel García Spooner, dijo en un comunicado que Piroyanski fue elegido ganador entre 15 cortos extranjeros de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México, que concursaron esta semana en la capital panameña.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la obra "Memoria de la lluvia", así como la Mención de Honor a la Mejor Fotografía.

El segundo lugar del Mejor Cortometraje Hayah fue para la obra "7 días de agonía", del panameño Félix Puga, quien también recibió la Mención de Honor a la Mejor Actuación y a la Mejor Dirección.

La obra "Inevitable", de la panameña Andrea Cogollos fue premiada con el tercer lugar al Mejor Cortometraje Hayah.

La Mención Especial del Jurado fue para la obra "Mi amiga Ana", de la panameña Maricarmen Castillo, mientras que la Mención Mejor Corto Hip fue para la obra "No matarás", del panameño Edisson Sanabria.

El V Festival de Cortometrajes Hayah contó con la participación del documentalista peruano Walther Vera, quien dictó un taller de cine documental y cine alternativo.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions.

FUENTE: Agencia EFE