Aspirantes al Oscar acuden a la gala de Palm Springs

PALM SPRINGS, California, EE.UU. (AP). La carrera hacia los Oscar atrajo a un destacado grupo de esperados contendientes a esta ciudad del desierto californiano para celebrar la gala anual de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Entre los asistentes el sábado por la noche estaba el actor español Javier Bardem, quien recibió el premio Estrella Internacional por su trabajo en "Biutiful".

"No sé lo que significa (International Star)", dijo Bardem. "Imagino que significa que no hablo inglés".

Otro que asistió fue James Franco, probablemente candidato a ganar un Oscar por el drama "127 Hours" y copresentador junto a la actriz Anne Hathaway de la ceremonia del 27 de febrero.

"Sí, es extraño", dijo Franco, quien está estudiando en el Warren Wilson College de Asheville, en Carolina del Norte. "Ayer estaba en Carolina del Norte y estaba nevando. Volé a las 9 de la noche y aterricé a la 1 de la madrugada en Los Angeles. Me reuní con Anne Hathaway e hicimos un poco de preparación para los Oscar. Y ahora estoy aquí en Palm Springs. Y luego regreso a Carolina del Norte a estudiar poesía. Estoy seguro que estoy desarrollando una doble personalidad. Pero al menos es en dos mundos que aún amo".

Franco estaba en la ciudad para presentar al director de "127 Horas", Danny Boyle, con el premio Sonny Bono Visionary.

Colin Firth recibió el premio al mérito por su trabajo en "The King's Speech".

"Este es obviamente un festival legendario", dijo. "Nunca he estado aquí. Así que este es un debut importante para mi".

Natalie Portman, quien ganó el premio Desert Palm a la mejor actriz, sonreía en un vestido beige y negro que mostraba la pequeña barriga que tiene ahora en el principio de su embarazo.

La temporada de premios podría ser algo bueno para ella ahora.

"De hecho, me siento muy tranquila", explicó. "Me siento muy afortunada y feliz. Me siento muy agradecida de que mi vida personal esté en lugar tan afortunado ahora".

Ben Affleck, quien fue coguionista, director y protagonista de "The Town", admitió estar sorprendido por haber ganado el premio Chairman.

La 22va. edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs continua hasta el 17 de enero.

___

En la internet:

http://www.psfilmfest.org

Vive la adrenalina de la 7ma temporada