Aubrey Plaza escribe chistes para "Funny People"

LOS ANGELES (AP). En la película de comedia "Funny people", Aubrey Plaza deja aflorar una personalidad "rara", tipo "cerebrito", y el resultado es un jaque mate de risa.

" Creo que (lo graciosa) viene de cuando era niña, cuando tenía inseguridades y trataba de compensarlo con ser chistosa", dijo Plaza el jueves de su inspiración para la cinta protagonizada por Adam Sandler y Seth Rogen, que se estrenó el viernes en Estados Unidos.

"Creo que usé toda mi rareza y mi look de cerebrito en vez de dejar que me consumieran. Como que me dejé llevar y dejé que todo saliera", añadió.

Dirigida por Judd Apatow, "Funny people" gira en torno a George Simmons (Sandler), un famoso comediante que debe decidir qué hacer para aprovechar una segunda oportunidad que le da la vida tras superar una enfermedad que parecía mortal.

Plaza, nacida en Delaware de padre puertorriqueño y madre irlandesa, interpreta a Daisy, una aspirante a comediante de la que se enamora Ira Wright (Rogen), también cómico de clubes.

"Fue realmente sobrecogedor", dijo la actriz de 25 años, quien había aparecido en algunas series de televisión.

"Yo era la única actriz desconocida y nunca había trabajado con ninguno de ellos, pero ellos me hicieron sentir cómoda de inmediato", apuntó en referencia al reparto, que también incluye a Eric Bana y Jonah Hill. "Me ha cambiado la vida".

Dijo sentirse especialmente sorprendida de haber sido seleccionada para el papel de una comediante de clubes, porque hasta el momento no había tenido experiencia como tal.

"Siempre escribía chistes, pero nunca hice comedia en clubes, así que para el casting fui una noche a un club para aficionados, conté chistes por cinco minutos mientras una amiga me grababa y le mandé ese demo al director", relató.

Plaza dijo que incluso tuvo la libertad de escribir sus propios chistes para el filme.

"Quise escribir chistes desde que tengo uso de razón. Recuerdo que siempre me moría por estar en (la serie cómica de televisión) 'Saturday Night Live'. Hacer chistes es algo que siempre me salía, siempre era rara y hacía reír a la gente, así que un día dije, 'puedo hacer esto'".

Egresada de la Escuela para las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Plaza graba actualmente la comedia de acción "Scott Pilgrim vs. the World", de Edgar Wright, con Michael Cera, Jason Schwartzman y Chris Evans.

En este filme, cuyo estreno está previsto para el 2010, hará el papel de Julie Powers, odiosa antagonista del personaje principal, Scott Pilgrim, interpretado por Cera.

Además, este año aparecerá en la cinta de humor negro "Mystery Team" y en la serie de comedia de NBC "Parks and Recreation", como la pasante April Ludgate, junto a Amy Poehler.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada