"Australia", drama épico con Nicole Kidman y Hugh Jackman

Madrid, España (EFE). "Australia", que se estrenará a finales de diciembre en Latinoamérica, cuenta con un equipo artístico y técnico genuinamente australiano, entre los que además de Kidman y Jackman, figuran David Wenham ("300" o "Van Helsing"), Bryan Brown ("Gorilas en la niebla" o la serie "El pájaro espino"), Jack Thopson ("El buen alemán"), el actor aborigen David Gulpilil y el debutante de 13 años Brandon Walters.

La película está ambientada justo cuando nacía la ciudad de Darwin, en pleno estallido de la II Guerra Mundial y en ella Kidman interpreta a una aristócrata inglesa que viaja a allí para ver a su marido y se encuentra con su cadáver.

Hereda así una enorme extensión de tierra y cientos de cabezas de ganado que no sabe cómo sacar adelante, hasta que se cruza en su camino un solitario y aventurero Hugh Jackman, que a regañadientes acepta ayudarla.

Baz Luhrmann, que ya trabajó con Kidman en "Moulin Rouge" y que es responsable del guión de "Australia", escrito conjuntamente con Stuart Beattie, Ronald Harwood y el novelista australiano Richard Flanagan, asegura que el verdadero mensaje del filme es un "homenaje a todas aquellas personas que desaparecieron entre los años 30 y 70 del siglo XX, por la sencilla razón de ser mestizos".

Durante el rodaje de "Australia", que llegó a tener hasta seis finales alternativos, el primer ministro australiano se reunió con todos los líderes de las tribus aborígenes para pedirles perdón por estos hechos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada