"Australia", drama épico con Nicole Kidman y Hugh Jackman

Madrid, España (EFE). "Australia", que se estrenará a finales de diciembre en Latinoamérica, cuenta con un equipo artístico y técnico genuinamente australiano, entre los que además de Kidman y Jackman, figuran David Wenham ("300" o "Van Helsing"), Bryan Brown ("Gorilas en la niebla" o la serie "El pájaro espino"), Jack Thopson ("El buen alemán"), el actor aborigen David Gulpilil y el debutante de 13 años Brandon Walters.

La película está ambientada justo cuando nacía la ciudad de Darwin, en pleno estallido de la II Guerra Mundial y en ella Kidman interpreta a una aristócrata inglesa que viaja a allí para ver a su marido y se encuentra con su cadáver.

Hereda así una enorme extensión de tierra y cientos de cabezas de ganado que no sabe cómo sacar adelante, hasta que se cruza en su camino un solitario y aventurero Hugh Jackman, que a regañadientes acepta ayudarla.

Baz Luhrmann, que ya trabajó con Kidman en "Moulin Rouge" y que es responsable del guión de "Australia", escrito conjuntamente con Stuart Beattie, Ronald Harwood y el novelista australiano Richard Flanagan, asegura que el verdadero mensaje del filme es un "homenaje a todas aquellas personas que desaparecieron entre los años 30 y 70 del siglo XX, por la sencilla razón de ser mestizos".

Durante el rodaje de "Australia", que llegó a tener hasta seis finales alternativos, el primer ministro australiano se reunió con todos los líderes de las tribus aborígenes para pedirles perdón por estos hechos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes