Autora de"Harry Potter" en campaña contra conservadores

LONDRES ( AFP). La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, entró en campaña este miércoles para criticar a los conservadores británicos por su promesa electoral de otorgar una deducción fiscal a los matrimonios de bajos recursos, marginando a los hogares monoparentales.

David Cameron, que espera llevar a los 'Tories' el poder en las elecciones del 6 de mayo, presentó el martes la medida que supondrá una desgravación de unas 150 libras (230 dólares, 170 euros) anuales para cuatro millones de parejas, alegando que no era tanto una cuestión de " dinero" como de " mensaje".

" Nadie que haya experimentado la realidad de la pobreza puede decir 'no es el dinero, es el mensaje", escribió en el diario The Times J.K. Rowling, quien antes de que el joven mago la hiciera multimillonaria pasó varios años de penurias viviendo sola con su hijo de la asistencia social.

" Cuando han entrado a robar en tu apartamento y no te puedes permitir un cerrajero, es el dinero. Cuando te faltan dos peniques para comprar una lata de judías y tu hijo tiene hambre, es el dinero. Cuando te planteas robar pañales en una tienda, es el dinero", agregó la escritora superventas en su artículo titulado " El programa de una madre soltera".

" Si el único consejo práctico de Cameron a las mujeres que viven en la pobreza, únicas cuidadoras de sus hijos, es 'casaros y os daré 150 libras' se revela como un completo ignorante de su verdadera situación", agrega.

Rowling, donante del partido laborista, aprovecha el artículo para criticar otros aspectos de la política del Partido Conservador, y en particular el hecho de que su vicepresidente y mayor donante, Lord Ashcroft, esté domiciliado en un paraíso fiscal, Belice.

" Nunca voté Tory antes dice... y me siguen recordando porqué", termina Rowling, segunda estrella en saltar a la palestra en esta campaña después de que la semana pasada lo hiciera el actor Michael Caine en apoyo de Cameron.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada