"Avatar" se acerca a récord de cinta más taquillera en EU

NUEVA YORK (AP). "Avatar" está a punto de batir el récord de película más vista en Estados Unidos tras quedar en primer sitio en taquilla por séptima semana consecutiva.

El épico filme en tercera dimensión de James Cameron recaudó 30 millones de dólares durante el fin de semana más reciente y acumuló un total de 594,5 millones de dólares en el país, según estimaciones de expertos difundidas el domingo.

Eso coloca al filme a tan sólo seis millones de dólares por detrás del récord marcado por "Titanic" en 1998, con 600,8 millones de dólares. "Titanic" también fue dirigida por Cameron.

Días atrás el filme de los estudios 20th Century Fox superó a "Titanic" en cuanto a récord mundial de taquillas. Ya ha superado la meta de los 2,000 millones de dólares con un total de 2,039 millones de dólares, sobrepasando cómodamente los 1,800 millones de dólares logrados con "Titanic".

"Hay que mirar dos veces estos números", dijo Paul Dergarabedian, un analista de cine para Hollywood.com. El experto dijo que le sorprendió que la venta de entradas de "Avatar" cayera tan sólo un 14% respecto al fin de semana previo.

"James Cameron es el rey de la taquillas", dijo Dergarabedian.

La película de acción de Mel Gibson "Edge of Darkness" debutó este fin de semana con 17,1 millones de dólares recaudados. Dan Fellman, director de distribución en Warner Bros., lo describió como "un debut sólido".

Cifras estimadas de boletos del viernes al domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada