"Avatar" sigue a la cabeza de la taquilla en EU y Canadá

LOS ANGELES ( AP). La película " Avatar" de James Cameron continuó el domingo como la favorita de taquilla por cuarto fin de semana consecutivo, con una ganancia de 48,5 millones de dólares y en segunda posición entre los filmes de mayor ganancia a nivel mundial.

La epopeya de ciencia ficción de los estudios 20th Century Fox ganó otros 143 millones de dólares en el extranjero para acumular a nivel internacional 906 millones de dólares.

Con un ingreso de 429 millones de dólares a nivel nacional, "Avatar" acumuló un total de 1,340 millones de dólares en todo el mundo, detrás de Titanic, de Cameron, que obtuvo 1.800 millones de dólares.

En apenas 24 días, "Avatar" superó los 402,1 millones de la ganancia total de "Transformers: Revenge of the Fallen" para convertirse en la número uno de 2009. El relato de ciencia ficción de Cameron, sobre humanos y extraterrestres en conflicto en un mundo distante, se colocó ahora está sexto entre los filmes de todos los tiempos en Estados Unidos.

El filme está a 100 millones de dólares para superar al segundo éxito nacional, " The Dark Knight" que registró 533,3 millones de dólares.

Los filmes en segundo y tercer sitios en venta de boletos en las salas de cine seguían invariables con respecto al fin de semana pasado: El filme de " Sherlock Holmes" de Warner Bros., con 16,6 millones de dólares, es seguido por " Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", de 20th Century Fox, con 16,3 millones.

Lista de los 10 filmes favoritos de taquilla según las cifras estimadas de boletos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes:

1. "Avatar", 48,5 millones de dólares.

2. "Sherlock Holmes", 16,6 millones de dólares.

3. "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", 16,3 millones de dólares.

4. "Daybreakers", 15 millones de dólares.

5. "It's Complicated", 11 millones de dólares.

6. "Leap Year", 9,2 millones de dólares.

7. "The Blind Side", 7,8 millones de dólares.

8. "Up in the Air", 7,1 millones de dólares.

9. "Youth in Revolt", 7 millones de dólares.

10. "The Princess and the Frog", 4,7 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada