"Avatar" debuta en Londres

LONDRES (AP). El gran espectáculo de ciencia ficción de James Cameron " Avatar" debutará hoy jueves ante el público en Londres, y la industria cinematográfica mira atentamente para ver si igualará el éxito de la supertaquillera producción del mismo director, "Titanic".

Los astros Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña tenían previsto compartir unos momentos con sus admiradores en la plaza Leicester antes de la función de gala.

Se ha dicho que la épica en tercera dimensión sobre humanos que asumen forma extraterrestre para explorar un mundo distante es una de las más caras que se haya realizado, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares que costó "Titanic". Usa una tecnología digital innovadora para crear efectos especiales vertiginosos.

Cameron concibió la historia de "Avatar" en 1995 y esperó una década a que la tecnología alcanzara el nivel de su imaginación para poder rodarla. El filme mezcla actores reales y animación computarizada para crear un vívido mundo extraterrestre.

La industria sigue de cerca la reacción del público a la primera película narrativa de Cameron desde "Titanic", de 1997, que ganó 11 premios Oscar y recaudó 1,800 millones de dólares en la taquilla mundial.

" Avatar" se estrena la próxima semana alrededor del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada