"Avatar" mantiene su éxito en los cines de EU y Canadá

LOS ANGELES (AFP). La superproducción "Avatar",que acaba de superar los 1,000 millones de dólares de recaudación en el mundo, continuó este fin de semana su gran éxito en salas norteamericanas, recolectando alrededor de 68,3 millones de dólares, indicó una firma especializada.

La película de ciencia ficción ingresó en 17 días 670 millones de dólares en el extranjero y más de 350 en Canadá y Estados Unidos, dijo a la AFP Chad Hartigan, analista de Exhibitor Relations, que publica las cifras provisorias de la taquilla del fin de semana.

El film de acción "Sherlock Holmes",realizado por Guy Ritchie y en el que Robert Downey Jr. encarna al célebre detective y Jude Law al fiel Watson, sigue a "Avatar" en recaudación, con 38,4 millones de dólares, para un total de 140,6 millones desde que fue estrenada.

Ambas películas representan por sí solas 51% de los ingresos del fin de semana en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

En tercer lugar quedó el film infantil "Alvin and The Chipmunks", con 35,6 millones de dólares, seguida de la comedia romántica "It's Complicated", que aborda un triángulo amoroso con Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, que recaudó 18,7 millones de dólares.

En quinto lugar de la taquilla quedó "The Blind Side", sobre una pareja blanca que adopta a un adolescente negro analfabeto (12,6 millones de dólares recaudados).

Le sigue "Up in the Air", con George Clooney en el papel de un ejecutivo que se cuestiona su papel en la vida (11,3 millones).

Del séptimo al décimo lugar quedaron "The Princess and the Frog" (10 millones); la comedia romántica "Did you Hear About the Morgans?" (5,0 millones); el musical "Nine" (4,2 millones) e "Invictus", una biografía política de Nelson Mandela (4,1 millones).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada