BDE otorga préstamo a Tommy Lee Jones

ETIQUETAS

SAN JUAN (AP). El actor Tommy Lee Jones recibirá un préstamo de entre uno y dos millones de dólares del Banco de Desarrollo Económico para filmar en Puerto Rico su película "Islands in the Stream".

Así lo informó el martes a la AP la presidenta del BDE, Annette Montoto Terrassa, quien se reunió con el actor y productor estadounidense el viernes en la sede del banco.

"El vino a ver lo que ofrece el BDE; vino a ver qué hay disponible. El préstamo es un adelanto en efectivo de los créditos contributivos, eso es parte de lo que ellos van a gastar aquí", dijo la funcionaria.

Precisó que, según los productores, el presupuesto de la película es de 30 millones de dólares, de los cuales se estima que se inviertan unos 15 millones en la isla.

Montoto Terrassa explicó que el actor tiene que establecer en la isla una compañía "que es la que va a incurrir en los gastos locales. Tienen que abrir una cuenta de banco aquí para el pago de nómina, la compra de comida y los gastos de hospedaje".

"Estamos bien contentos que todo esto se dé", destacó.

Señaló que Lee Jones recibirá un trato similar al que se le ofreció al puertorriqueño Benicio del Toro, quien estableció en la isla la compañía Guerrilla Films Inc. para rodar parte de su filme "The Argentine" y "Guerrilla", ambos largometrajes basados en la vida del revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Del Toro, quien ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes, recibió 1,8 millones de dólares entre el préstamo y los créditos contributivos, dijo.

La preproducción de "Islands in the Stream" está programada para iniciarse en enero del 2009, mientras que su filmación, que se prolongará unos 55 días, será a partir de marzo de ese año.

El director ejecutivo de la Corporación de Cine puertorriqueña, Luis A. Riefkohl, indicó que la película ayuda a seguir posicionando a Puerto Rico como un destino ideal para producir, hacer negocios y aumentar el turismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada